lunes, 9 de enero de 2012




Denuncian que en Córdoba circulan listas negras de locutores.


LPSI denuncia que locutores de oficio estan siendo excluidos por medios de comunicación cordobeses, a instancia de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL). "El Lagarto" Guizzardi pide locutores con carnet nacional: "excluyente".

En el marco del conflicto existente con los locutores idóneos de Córdoba, desde Locutores por su Identidad (LPSI-Cispren) denunciaron la existencia de presuntas “listas negras” de trabajadores, que estarían siendo excluidos por parte de algunos medios de comunicación y agencias de publicidad, a partir de gestiones promovidas por la Sociedad Argentina de Locutores (SAL).

Sobre el tema, Paul Guzmán dijo que “en mi caso y en el de muchos otros locutores, que ya tienen un prestigio adquirido por el talento propio de cada uno y por lo años de trabajo en los medios más importantes del país, fuimos denunciados por la SAL y pasamos a integrar una lista negra, que fue distribuida en algunos medios, productoras y agencias para que no podamos grabar ni salir al aire por no tener matrícula”.

Como ejemplo de esta situación, citó el caso del programa televisivo “El Show de la Mañana”, que conduce Aldo “Lagarto” Guizzardi, que recientemente publicó un aviso clasificado a través del cual realizó un pedido personal, en el que era excluyente que los postulantes tuviera carnet nacional de locutor. (http://www.prensared.com.ar/indexmain.php?lnk=4&mnu=33&idnota=7648).

"En algunos medios de comunicación nuevos también exigen que el locutor tenga matrícula. Eso acorta la brecha para conseguir trabajo para muchos de nosotros, que estamos ejerciendo nuestra profesión desde hace muchos años y que nunca necesitamos el carnet profesional”, sostuvo Guzmán.

Hoy Día Córdoba





























No hay comentarios:

Publicar un comentario