sábado, 31 de marzo de 2012

Masiva concurrencia al foro de Locutores por su identidad en Río Cuarto



Deliberó en Río Cuarto el segundo Foro de Locutores por su Identidad. Con una masiva concurrencia de locutores se realizó en la ciudad un foro informativo sobre este espacio nacido hace dos años en Córdoba y que se desarrolla en el seno del Cispren.
La llegada de los principales dirigentes de LPSI, Eduardo Cesar Herrera Barbero, Paul Guzmán, Martín Rodríguez Sabagh y Fernando Zavala, permitió a casi un centenar de locutores conocer detalles de esta organización y los pasos que se darán para obtener el carné de locutor local, lo cual constituye el primer paso para quedar regularizado en la actividad. En Río Cuarto, María Paula Stecco es una de las trabajadoras de LPSI e integra la comisión directiva del Cispren local.
"Somos ante todo trabajadores y tratamos de dignificar nuestro trabajo", dijo Angel Ludueña, secretario general del Cispren Río Cuarto en el acto de apertura.
También estuvo presente Juan Carlos Giuliani, periodista y dirigente de la CTA Nacional, quien participó desde el comienzo en la gestión para que LPSI pudiera dar sus primeros pasos hacia la regularización de los locutores idóneos.
Giuliani destacó el consenso con el que fue creada la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y recordó  su participación entre las organizaciones sociales que establecieron 21 puntos que fueron la base de dicha ley.
Sin embargo, los artículos referidos a la locución han merecido la intervención de los trabajadores del sector porque en el país hay unos 30 mil que no están matriculados y podrían quedar marginados de sus actividades si no se propician los medios para que puedan rendir y acceder a sus carnés.
Locutores de la ciudad y de distintas ciudades de la región expresaron su satisfacción por el trabajo de LPSI y dieron el puntapié inicial para futuras acciones organizativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario