viernes, 13 de abril de 2012

Acuerdo de cooperación entre Cispren y Universidad de Río 4º


El gremio y la Casa de Altos Estudios acordaron firmar un convenio de cooperación, que entre unos de sus puntos, establece que la imprenta de la Universidad imprimirá tres números de la revista Umbrales de la Secretaría de Cultura del gremio.
  
2012-04-12 -
Redacción-Prensared
El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Marcelo Ruiz recibió esta mañana al Secretario General del Cispren, Carlos Valduvino, con el fin de avanzar en la firma de un acuerdo marco que vinculará institucionalmente a esa Casa de Altos Estudios con el sindicato de prensa.
La rúbrica de protocolos particulares con la Secretaria General de la UNRC y el Cispren establece que en la imprenta de la Universidad se impriman tres números de la revista Umbrales, que son los que tiene previsto editar la Secretaría de Cultura del gremio durante este año.
También se acordó con el coordinador de medios de la UNRC y las autoridades de la Seccional Río Cuarto del gremio organizar en forma conjunta la semana de conmemoración del "Día del Trabajador de Prensa" el próximo 7 de junio
Asimismo está previsto avanzar en el diálogo con las autoridades de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas para abordar en forma conjunta temáticas como el Estatuto del Periodista Profesional, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y Pasantía de Formación.
Las coincidencias en los ejes de trabajo entre las autoridades de la UNRC y los miembros del CISPREN hizo que la reunión concluyera con un fuerte desafío de trabajo, que es ahora lo que viene tras el compromiso institucional contraído.

En la reunión, el rector Marcelo Ruiz estuvo acompañado por el Secretario General de la UNRC, Pablo Galimberti y el coordinador de los medios universitarios Guillermo Lastra.
Por su parte a Carlos Valduvino lo acompañaron el secretario Adjunto del gremio, Víctor Beccaria, la Prosecretaria de Cultura, Mariana Romito, el Secretario General de la Seccional Río Cuarto, Ángel Ludueña y los compañeros de la Comisión Administradora, de esa seccional, Marta Maezo, Estela Zogbe y Javier Lucero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario