miércoles, 29 de agosto de 2012

El Cispren firmó un convenio marco con la UNRC


El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación firmó el pasado martes 28 un convenio marco con la Universidad Nacional de Río Cuarto.
El secretario general del gremio, Carlos Valduvino, dijo ante la prensa universitaria que “este es el cierre de un tiempo de trabajo que venimos realizando de manera conjunta entre el CISPREN y la Secretaría General de la Universidad y que hoy se ve plasmado en un convenio marco para luego definir distintos protocolos específicos que tienen que ver con la comunicación y el trabajo. Una línea de acción será la edición nuevamente de la revista “Umbrales”, una publicación que tenemos desde el CISPREN. También vamos a avanzar en un protocolo de trabajo paralelo aquí en la Seccional Río Cuarto junto con organizaciones sociales para tratar de conformar una Agencia de Noticias que involucre el sur de la provincia de Córdoba, norte de San Luis y La Pampa, porque es desde donde todos los estudiantes de comunicación llegan a la ciudad de Río cuarto”.
Las autoridades gremiales fueron recibidas por las máximas autoridades de la casa de estudios entre ellos el rector Marcelo Ruiz, la subsecretaria de Trabajo, Marcela Peralta, y el Coordinador de comunicación de la Universidad, Guillermo Lastra.
Valduvino, quien estuvo acompañado por el secretario general delegación Río Cuarto, Angel Ludueña, y la secretaria de acción local de la delegación, Marta Maezo, destacó que se buscará cooperación para trabajar en capacitación.
“Queremos volver a tener inserción en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Ese va a ser un trabajo mucho más lento porque en los últimos 25 años en nuestro país el empleo perdió la batalla cultural de estabilidad, de desarrollo, de bienestar, de conciencia colectiva. Recuperar eso es la batalla más importante que vamos a desarrollar, por eso los cursos de capacitación serán cortos, la autogestión para nosotros es fundamental y se impulsarán muchas líneas de acción fundamentales para que el estudiante, cuando reciba el título, no se sienta frustrado en que no puede conseguir empleo”, dijo Valduvino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario