miércoles, 4 de septiembre de 2013

El CISPREN repudia por abuso de autoridad al director del hospital de Alejandro Roca

La Delegación de La Carlota –al igual que la Seccional Río Cuarto- del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) repudia el abuso de autoridad por parte del director del hospital Municipal de la localidad de Alejandro Roca (departamento Juárez Celman) , Martín Guida contra el director de la radio FM 91.5 Horizonte, Francisco Aiello y un conductor de la emisora: Martín Oyola.
El director del hospital puso el grito en el cielo porque una vecina de la localidad en un programa de la emisora criticó la calidad de prestación en ese establecimiento asistencial y por ese motivo envió una carta documento a los compañeros Aiello y Oyola, responsabilizándolos del  hecho, y además exigiéndole que ratificaran o rectificaran lo difundido el pasado 26 de agosto.
En la carta documento, Guida manifiesta que de no obtener una respuesta satisfactoria accionará penalmente por calumnias e injurias contra los dos compañeros, sin conocer que esas figuras fueron derogadas en noviembre de 2009.
Francisco Aiello, director de FM 91.5 Horizonte de Alejandro Roca.
El CISPREN, como organización integrada por trabajadores de prensa y la comunicación reivindica una vez más la libertad que tienen todos los ciudadanos de ejercer el derecho a expresarse libremente y jamás avalará que se silencie voz alguna en desmedro de este derecho consagrado en la Constitución Nacional de 1853.
Un cargo directivo o similar, no habilita a la impunidad. Tampoco para hacer un ejercicio de abuso de poder. Mucho menos resulta aceptable que se pretenda –desde ese lugar- silenciar las voces críticas a la gestión de cualquier funcionario público, sea este municipal, provincial o nacional.


Alberto Santini (Delegado Regional-La Carlota) – Ángel Ludueña (Secretario General CISPREN-Río Cuarto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario