martes, 11 de marzo de 2014

Comienza este jueves la paritaria provincial

La delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación finalmente hizo lugar al pedido “urgente” de reapertura de la negociación paritariasolicitada por el Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren) y convocó a las partes para el jueves 13 de marzo, a las 13.
En ese sentido, y ante la convocatoria ministerial, la Comisión Directiva del Cispren convoca con carácter de urgente a la reunión plenaria del Cuerpo de Delegados, Paritarios, Secretarios de Seccional y Delegados Regionales para el día miércoles 12, a las 11, en la sede del gremio para tratar la estrategia a llevar adelante en la reapertura de este proceso.
La autoridad laboral se tomó su tiempo para convocar a la reapertura de la negociación porque el sindicato había realizado la presentación formal el pasado 27 de febrero y después de quince días recién se decidió a cumplir con lo solicitado por la parte gremial.
Este petitorio de reapertura de la paritaria fue avalado y votado por las distintas asambleas de delegados paritarios que se realizaron en todos los medios de la provincia de Córdoba y además se declaró en estado de alerta y movilización por la demora ministerial.
En ese sentido, la presentación realizada el mes pasado, el gremio manifiesta que “es función insoslayable de la autoridad de aplicación su vigorosa intervención en la negociación colectiva para lograr que los datos de la realidad constituyan el materia primero y esencial del debate”.
El Cispren solicita un salario básico e inicial de un trabajador de prensa de 10.128 pesos”, cifra que surge de un estudio estadístico y de recopilación de datos en capital y provincia realizado por los equipos técnicos del gremio.
biafore
En el Plenario de delegados paritarios del 27 de febrero, el asesor legal de gremio, Eugenio Biafore abordó la cuestión salarial sobre el concepto histórico de ¿cuánto necesita un trabajador para vivir con dignidad? y qué discutir salarios es discutir riqueza, no pobreza porque la discusión sobre la política general de salarios implica también discutir la tasa de ganancia de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario