Redacción – Prensared.
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) solicitó hoy en lareapertura de la paritaria que “a modo de compensación el pago único de 5000 pesos en concepto del deterioro experimentado por las remuneraciones de la actividad en el último período y que las empresas deberán abonar el 31 de marzo”.
Además, reiteró la solicitud de unsalario básico e inicial de un trabajador de prensa de 10.128 pesoscifra que surgió de un estudio estadístico y de recopilación de datos en capital y provincia realizado por los equipos técnicos del gremio, y que también se replica en las informaciones que las mismas empresas publican en sus medios diariamente.
Por otra parte, ratificó “el pedido original de una nueva escala salarial con una vigencia de seis meses (entre abril y septiembre), a cuyo término deberá negociarse su renovación”
Además dejó constancia en actas que “con motivo de la reapertura de la negociación paritaria, el Cispren promoverá la realización de asambleas en los medios de toda la Provincia de Córdoba”.
En la audiencia, el secretario General del Cispren, Carlos Valduvino manifestó que “en esta negociación paritaria tenemos voluntad de diálogo con las empresas, pero si es necesario lucharemos para recuperar el salario de los trabajadores de prensa de Córdoba, por eso el pedido de los 5000 pesos por única vez y de los10.128 pesos de salario básico inicial”.
A la audiencia, por el gremio, además del secretario General asistieron Víctor Beccaria (secretario Adjunto), Esteban Liendo (secretario Gremial) y Guido Dreizik, como así también Antonio Muratore (secretario General del Cispren-San Francisco), Alberto Sánchez (Río Cuarto), José María Taborda (Río Tercero), Alberto Arce (Villa María ) y Gonzalo Toledo (presidente del Cuerpo de Delegados).
Por las empresas lo hicieron: Gerardo Viramonte (Canal 12), Carlos Cajal (La Mañana), Juan Andrevich y Gabriel Dalle Mura (La Voz del Interior), José Vercellone (LV3, Puntal SRL, LV 16 Radio Río Cuarto, diario Puntal y La Voz de San justo), Fabián Ontivero (Canal 13 – Río Cuarto) y Álvaro Castillo (Canal 8).
El Cispren solicitó a la autoridad laboral que cite a las empresas que, pese a estar debidamente notificadas, no comparecieron a la audiencia de hoy y que son las siguientes: Servicios de Radio y Televisión (SRT-UNC), Propuesta Editorial, diario Tribuna de Río Tercero, el Multimedio Cemdo de Villa Dolores y Radio Mitre.
La próxima audiencia se realizará el jueves 20 de marzo, a las 14, en la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación.