jueves, 8 de mayo de 2014

Paritaria de Prensa / ¡Vamos al paro!

Paritaria de Prensa / ¡Vamos al paro!

Redacción – Prensared.
El Plenario de Delegados facultó a la Comisión Directiva del Cispren a convocar a un paro cuya modalidad se definirá en el Plenario a realizarse la semana que viene, al fracasar una nueva audiencia  con las empresas periodísticas en el marco de la negociación paritaria.

Al no llegarse a un acuerdo, los trabajadores de prensa resolvieron por unanimidad profundizar el plan de lucha con medidas de acción directa y la continuidad de las asambleas en los medios, entre otras actividades para visbilizar el conflicto en la sociedad.
Las patronales continúan con su intransigente postura de ofrecer un aumento salarial miserable y la paciencia de los trabajadores se agota porque pasa el tiempo y el acuerdo se dilata con todo el perjuicio que significa para sus bolsillos.
Cabe recordar que el Cispren desde el comienzo de la negociación solicita un básico inicial para el Redactor de Córdoba-Capital de 10.128 pesos porque el básico actual de 6.200 pesos ya está por debajo de la línea de la pobreza.
En la discusión, las empresas insisten en incorporar no remunerativos a la negociación, pero el gremio rechaza esa intención y solicita que pasen a formar parte del básico porque además hay un fallo de la Corte en ese sentido.
El martes 13, a las 11, en la sede del gremio está convocado un nuevo Plenario del Cuerpo de Delegados paritarios, de Secretarios Generales y Gremiales de Seccionales y Delegados Regionales para consensuar la modalidad del paro.
La próxima audiencia para Córdoba-Capital se realizará miércoles 14, a las 14, y para Río Cuarto e Interior B, el viernes 16,  a la misma hora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario