martes, 11 de noviembre de 2014

Hugo Caric presenta “En Primera Persona, Historias del deporte”

El periodista deportivo presentará en Río Cuarto su material, de Ediciones Recovecos, que es una recopilación de historias y entrevistas de sus primeros 25 años de trabajo en los medios de comunicación. El evento se realizará en la sede de la Cooperativa de Trabajo Al Toque (Sebastián Vera 940), a las 19:00. 

Sobre el libro
En Primera Persona es un libro de entrevistas, pero también es un libro que habla de la calidad de una persona y del amor por el deporte. Con oficio y ganas de preguntar, Caric sabe dar con la cara más humana de los personajes que le tocó entrevistar a lo largo de más de 25 años de carrera en el periodismo deportivo. ¿Qué dijo René Higuita, tiempo después del gol que le regaló al camerunés Roger Milla en el Mundial Italia ´90? ¿Y el arquero Ramón Quiroga de aquel 6 a 0 de Argentina sobre Perú en 1978? Cuando apenas era un niño, ¿Lionel Messi estaba tan seguro de que jugaría un Mundial? ¿Qué pensaba Diego Maradona de la situación social del gobierno de Carlos Menem? ¿Quién era Sergio Martinez antes de convertirse en “Maravilla”? ¿Qué sintió “la Mole” Moli a su regreso de Alemania, luego de aquella aventura contra Vladimir Klitschko?
Y así podríamos seguir con cada una de las secciones de este libro, que atesora tantos momentos como glorias supo dar el deporte argentino. Un repaso por los protagonistas pero que también toca a quienes están afuera. ¿Qué soñaba Alejandro Sabella cuando llevó a lo más alto a ese mítico Estudiantes de la Plata en la Copa Libertadores 2009? ¿Qué pensaba Julio Grondona acerca de la crítica situación de Talleres? O ¿de qué hablamos cuando hablamos de violencia en el fútbol?
Un libro de anécdotas pero también de enseñanzas, que rescata lo que en el devenir del día a día del periodismo, cuando se da vuelta la página, queda en el olvido. Este libro guarda las preguntas y las respuestas que la intensa y sólida convicción de Hugo Caric fue sembrando y cosechando en su largo peregrinar de tinta y palabras. Con sobriedad pero también con gracia de estilo, ganas de decir y preguntar se escribieron las páginas de este libro.

Sobre el autor

Hugo Caric nació en Córdoba, en 1968. Es periodista y locutor egresado del Colegio Universitario de Periodismo. Trabajó como redactor en los diarios La Voz del Interior, Página 12 / Córdoba, y A Diario. Ha publicado en distintas revistas y trabajó como docente en el Taller Agencia para la Comunicación y en la Escuela de Ciencias de la Información. Fue nominado al premio Estímulo (1993) y distinguido con el premio “El equipo” en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario