miércoles, 28 de octubre de 2015

Detalle de actividades Cispren Rio Cuarto-Octubre 2015

Entregas de segunda etapa Barrio “7 de junio”

En una reunión mantenida en la sede del Cispren Rio Cuarto, el actual titular de Vivienda, Gonzalo Luján confirmó a los miembros de la comisión directiva de la delegación local que “para la fiestas de fin de año estarán entregadas las 49 viviendas”, aunque aclaró que será en 2 etapas, una a fines de noviembre y la restante en el último mes del año.
Se avanzó en la realización de obras complementarias como iluminación de calles, espacios verdes y accesibilidad al barrio con la construcción de una vereda ladera a la laguna de retardo pluvial.


Colegio de Bioquímicos

Se comunica a los afiliados a la obra social que ante una situación administrativa ajena a nuestra delegación la seccional local de la obra social hará el reintegro pertinente del cobro por mora que realiza el colegio de bioquímicos de Rio Cuarto cuando el paciente va a realizar la autorización de los análisis. Aclaramos que la obra social no ha cortado la cadena de pagos sino que hay diferencias de facturación entre los prestadores y la auditoría de la obra social.

Audiencias por trabajo formal

La seccional Rio Cuarto intensificó a lo largo del mes gestiones para regularizar la situación de trabajadores precarizados. En octubre se avanzó sobre Puntal SRL, razón social de la permisionaria LV16 para la efectivización de compañeros del área de prensa del informativo y de la website lv16.com.

Jornadas del Quien es Quien

El tradicional encuentro organizado por el Departamento de Ciencias de la Comunicación y alumnos de la carrera contó con la participación de compañeros de la comisión directiva de nuestra ciudad. En la misma, los disertaron Ximena Cabral, del área secretaria de Cultura de CISPREN Córdoba, el tesorero Marcelino Gasseuy y la actual secretaria general Marta Maezo. Uno de los ejes de debate fue la salida laboral de los egresados y el nuevo plan de estudio que se está analizando para que la currícula sea más específica.
Se propone desde el departamento una licenciatura en periodismo, una en audiovisual y una institucional.

Encuentro de Trabajadores de Autogestionados

El próximo 09 de Octubre, a las 15:00, realizaremos un Encuentro de Trabajadores de Prensa Autogestionados en Cispren Río Cuarto. Nuestro objetivo: empezar a generar políticas colectivas.
Capacitación
Libertad de expresión
Economía Social

Presentación del libro "La Televisión desde Abajo"

En el marco de la feria del libro, el CISPREN Río Cuarto, junto a Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. y el Departamento de Ciencias de la Comunicación, organizó la presentación del libro de Natalia Vinelli, "La Televisión desde Abajo". El material cuenta las condiciones en las que se practica y se usa la comunicación por parte de organizaciones que se apartan de la lógica industrial. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Banco Credicoop, Sucursal Río Cuarto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario