martes, 10 de abril de 2012

El Cispren reclama un amento del 16% para el primer semestre



El gremio manifiesta que este período debe computarse a partir de abril como mes inicial, con los básicos convencionales de marzo de 2012. Las empresas se comprometieron a evaluar la propuesta. Próxima audiencia: martes 17 de abril, a las 15.

Carlos Valduvino, Secretario General del Cispren.
  
2012-04-10 -
En el marco de la discusión paritaria del 2012, hoy martes 10 de abril se realizó la primera audiencia con las patronales en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de fijar la pauta salarial de corriente año.
La delegación del CISPREN estuvo integrada por nuestro secretario General,Carlos Valduvino, secretario Adjunto, Víctor Becaria, secretario Gremial,Esteban Liendo, y el presidente del Cuerpo de Delegados de nuestra organización, Gonzalo Toledo.
En la oportunidad, el CISPREN manifestó que, a los efectos recuperar el nivel adquisitivo de los trabajadores de la prensa y la comunicación, reclama un incremento salarial del 16% que contemple el periodo de los próximos seis meses, tomando abril como mes inicial, a partir de los básicos convencionales de marzo de 2012.
Dicho incremento debe mantener los conceptos ‘no remunerativos’ y ‘complemento remunerativo no básico’, más una suma única no remunerativa de 2500 pesos, destinada a compensar el desfasaje salarial del periodo comprendido entre los meses de enero a marzo inclusive.
Nuestro gremio planteó a la patronal que al término de los seis meses de vigencia de la propuesta, pueda evaluarse el comportamiento de la realidad del poder adquisitivo de los trabajadores para proyectar el semestre siguiente, hasta marzo de 2013.
Este mecanismo permite realizar un seguimiento de las variables económicas que afectan el salario de prensa, al tiempo que facilita una respuesta positiva del sector empresarial.
Por la patronal participaron en la audiencia representantes de Editorial Tribuna Río Tercero, CEMDO, Radiodifusora del Centro,Telecor SACI, Medios del Interior SA, La Voz del Interior y Televisión Federal SA.
La representación empresaria se comprometió a evaluar la propuesta y la autoridad laboral fijó para el próximo martes 17 de abril, a las 15, la próxima audiencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario