2012-04-17 -
En el marco de la discusión
paritaria del corriente año, hoy se realizó la segunda audiencia en el
Ministerio de Trabajo entre el CISPREN y la representación patronal de los medios de la provincia de Córdoba.La comitiva del gremio estuvo encabezada por nuestro secretario General, Carlos Valduvino, el secretario Adjunto, Víctor Becaria, el secretario Gremial, Esteban Liendo, y el presidente del cuerpo de delegados, Gonzalo Toledo.
Por su parte, la patronal estuvo encabezada -como siempre- por el representante de La Voz del Interior, Gerardo Viramonte, de Cadena 3, José Luís Vercellone, y del diario Puntal, César Migani, en la voz de los medios del interior provincial.
Viramonte (Grupo Clarin) y Vercellone (Cadena 3): nada nuevo bajo el sol.
La pobreza de la oferta patronal inhibió cualquier tipo de avance en la negociación, toda vez que se propuso un 20% de incremento al básico, dividido en tres cuotas -abril, julio y diciembre- que en el salario conformado constituye sólo un 18% de aumento para todo el año.
"Estamos muy lejos de las pretensiones de los compañeros. Difícilmente lleguemos a un acuerdo en estos términos", señaló Valduvino al término de la audiencia.
A su turno, Esteban Liendo señaló que "una oferta tan mezquina como esta no alcanza para llegar a un acuerdo satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta las fortunas que amasaron los medios el año pasado con las campañas electorales".
El CISPREN convocó a realizar asambleas en todos los medios de la provincia mañana miércoles y el jueves para que los compañeros analicen los pasos a seguir.
"Esperamos que la patronal mejore la oferta, mostrando buena voluntad para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos", concluyó Valduvino.
La próxima audiencia está programada para este viernes, a las 14.
Guillermo Posada (Secretario de Prensa) – Carlos Valduvino (Secretario General).-
Fotografías de archivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario