El secretario Adjunto del  gremio, Víctor Beccaria  y el intendente de la municipalidad riocuartense, Juan Jure  firmaron esta mañana el convenio para la construcción de las viviendas en un plazo estimado de veinte meses.
El secretario Adjunto del CISPREN, Víctor Beccaria y el intendente, Juan Jure firman el convencio para la construcción del plan de viviendas.
Redacción – Prensared
El Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (CISPREN), representado por el secretario Adjunto, Víctor Beccaria y el intendente Juan Jure firmaron el convenio para construcción de 88 viviendas en el sector oeste de la ciudad de Río Cuarto, en el término de veinte meses.
Las viviendas comenzarán a construirse en mayo y se acordó que en los primeros diez meses se harán 39 viviendas y que las restantes 49 corresponderán a la segunda etapa, que demandará igual cantidad de tiempo.
La obra se realiza en el marco del Programa Municipal de 1000 Viviendas para la Clase Media  cuyo objetivo es facilitar el acceso a la vivienda propia a familias de la ciudad de Río Cuarto, que no son propietarias de inmuebles, como en este caso a los trabajadores de prensa y la comunicación
De este modo la municipalidad se comprometió formalmente a ejecutar en el lote ubicado entre el Colegio San Ignacio, el complejo AATRAC y la calle Publicitarios Argentinos, el barrio que llevará como nombre “7 de Junio”, por el día de la celebración del Día del Periodista.
Por su parte, el CISPREN-Río Cuarto se comprometió a proporcionar en tiempo y forma la nómina de beneficiarios, conforme al cupo preestablecido.
El secretario Adjunto del CISPREN, Víctor Beccaria calificó a la firma del convenio como “muy importante porque hace mucho tiempo los trabajadores de prensa de río Cuarto estaban esperando tener la posibilidad de tener su vivienda propia y si todo marcha bien en menos de dos años habrán concretado su sueño en realidad”.
Por su parte, el Director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Raúl Neme aseguró que el convenio proporciona la garantía de la construcción de las 88 viviendas en las dos etapas estipuladas, es decir en veinte meses. “El acuerdo será refrendado por el Concejo Deliberante”, indicó el funcionario a Prensa Municipal de Río Cuarto.
En tanto, el Secretario de Desarrollo Urbano, Fabrico Pedruzzi informó que la empresa encargada de la construcción de las casas, IVECOR S.A, desembarcará la semana próxima en Río Cuarto para la instalación de obradores en los tres frentes de obra que conformarán la primera etapa del programa (los otros dos corresponden a Castelli 1 y Guarnición Aérea).
A la firma del convenio, por el CISPREN-Río Cuarto también asistieron las compañeras, Vanessa Lerner (coordinadora del Plan de Viviendas) y Marta Maezo (integrante de la comisión directiva).
Fotografía Prensa Municipalidad de Río Cuarto
www.prensared.org