sábado, 20 de abril de 2013

PLAN DE VIVIENDAS 88 UNIDADES HABITACIONALES BARRIO “7 DE JUNIO” RÍO CUARTO – CÓRDOBA



SORTEO DE LOS TERRENOS DEL LOTEO CISPREN

1) En virtud de la firma del convenio entre CISPREN y la Municipalidad de Río Cuarto, en el que el municipio se compromete a la construcción de 88 viviendas del Barrio 7 de Junio, se convoca al sorteo de los terrenos en el predio ubicado entre Colegio San Ignacio, AATRAC y calle Publicitarios Argentinos. La asamblea se realizará el próximo martes 23 de Abril de 2013, a las 14 horas, en el Salón Blanco Municipal.

2) El sorteo constituye el paso previo a la firma de contratos, de carácter individual, con el Instituto Municipal de la Vivienda para la puesta en marcha del barrio 7 de Junio.

3) El plan prevé la construcción en la primera etapa de 39 casas, que estarán ubicadas en los lotes de las manzanas 276 (completa) y en la manzana 277, los designados con los números 13 al 25. La demanda en esta instancia estará compuesta por 35 afiliados del gremio CISPREN y 4 adherentes al plan. Si uno o más afiliados decidiera ser incorporado en la etapa siguiente, el lugar será ocupado por adherentes.
.
4) En la segunda etapa, que se iniciará 10 meses después de iniciada la primera –según surge del convenio firmado con la Municipalidad de Río Cuarto-, se completará el cupo de 49 unidades habitacionales. En este caso, los adherentes podrán elegir entre los terrenos ubicados en la manzana 277, los lotes designados con los números: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 26; y todos los lotes ubicados en las manzanas 278 y 279, con excepción del lote 17 de la manzana 279. VER PLANO ADJUNTO,

5) Al acto del Sorteo debe acudir el TITULAR del convenio firmado con el CISPREN, munido de su DNI. En caso de imposibilidad de estar presente, el TITULAR estará representado por quien designe a tal efecto, el que deberá concurrir con un poder que lo autorice a participar del Sorteo.

6) Durante el Sorteo de los Lotes estará presente un Escribano Público quien confeccionará las actas correspondientes, las que serán firmadas por el Secretario Adjunto del CISPREN, Víctor Beccaría, por ausencia del Secretario General Carlos Valduvino.

7) El sorteo se desarrollará ante la presencia del escribano público Enrique Fabre, y el resultado será inapelable para las partes.

8) La presencia de los 88 preadjudicatarios será de carácter OBLIGATORIA y será certificada por el Escribano antes del comienzo del Sorteo de los lotes.

9) Es importante recordar que entre los 88 terrenos a elegir, un cupo de parcelas supera los 251,275 metros cuadrados estipulados como base. Cada adjudicatario está obligado a abonarle al CISPREN el excedente de metros cuadrados si eligiera un lote con mayor superficie. CISPREN fijó que cada metro cuadrado será valuado a razón de $ 330. La diferencia será abonada por el adjudicatario, de contado o bien financiado en un máximo de 20 cuotas mensuales. El adjudicatario firmará un Anexo Único donde se explicitarán los metros cuadrados excedentes, la superficie total del terreno, el valor en pesos y la forma de pago.

10) Los adjudicatarios que mantengan deudas con el CISPREN por cuota sindical, gastos administrativos y/o de obras de infraestructura quedarán relegados a la última instancia del sorteo de la segunda etapa del plan habitacional, sin excepción. La fecha límite para abonar lo adeudado se ha fijado en el Viernes 19 de Abril de 2013 a las 14 hs. El lunes 22 de Abril de 2013, la Secretaría Administrativa del CISPREN no recepcionará pagos porque estará abocada a la organización y la confección de las listas para el Sorteo.

11) MODALIDAD DEL SORTEO:

a- ROGAMOS PUNTUALIDAD. Se dará un tiempo de espera de 15 minutos para dar comienzo al acto formal. Quien no esté presente en el momento en que sea sorteado, deberá aguardar a que el resto de los adjudicatarios participe, para posteriormente acceder a la elección del lote.

b- En el Salón estará exhibido en tamaño gigante, el plano del loteo de los 88 terrenos. Adicionalmente, cada uno de los postulantes poseerá un plano pequeño para su control individual el que además, llevará adjunta una lista de los terrenos que superen el mínimo de 251,275 mt2. y el valor total que se deberá abonar en caso de elegir un lote de tamaño superior al estándar.

c- En función de que la Municipalidad decidió construir las 88 viviendas en dos etapas, la primera de 39 casas y la segunda de 49, el orden del sorteo comenzará con los 35 afiliados y luego se sortearán los restantes 53 lugares entre los adjudicatarios adherentes al plan.

d- PRIMER SORTEO: Los 35 afiliados tendrán derecho a elegir, en primer lugar, entre los lotes ubicados en las manzanas 276 (completa) y en la manzana 277, los designados con los números 13 al 25. En caso de que alguno de los afiliados no seleccionara un lote de los anteriormente mencionados, que serán incluidos en la primera etapa, pasarán a la segunda etapa por su exclusiva voluntad la que será manifestada en el mismo acto.

e- El Sorteo comenzará con los adjudicatarios afiliados al CISPREN. Se trata de 35 postulantes que estarán en una lista por orden alfabético y numerado del 1 al 35. Se utilizará un bolillero y en él se introducirán 35 bolillas. A medida que se vayan sorteando, el postulante al que le corresponda el número correspondiente, pasará al escenario y expresará cuál es el lote que elige.

Ejemplo: Artime tendría el número 1 y Zunino el número 35. Se sortea la primera bolilla y esta da el número 14, en ese caso se ubica en la lista a quién le corresponde el número de orden de sorteo, por ejemplo Martinez y el postulante pasa al escenario para elegir su lote. Así sucesivamente hasta concluir con los 35 adjudicatarios afiliados al CISPREN.

f- SEGUNDO SORTEO: Se procederá a sortear entre los 53 adjudicatarios adherentes. Se colocarán en el bolillero 53 bolillas y con el mismo criterio de lista por orden alfabético, se procederá al sorteo. Se utilizará un bolillero y en él se introducirán 53 bolillas. A medida que se vayan sorteando, el postulante al que le corresponda el número correspondiente, pasará al escenario y expresará cuál es el lote que elige.

g- TERCER SORTEO: Finalmente, se efectuará el sorteo entre afiliados del CISPREN y adherentes que mantengan deudas por cuota sindical, gastos administrativos y/o de infraestructura. La lista estará confeccionada según orden alfabético, se asignará un número de orden a cada beneficiario y se procederá al sorteo como en los dos sorteos anteriores. Podrán elegir un terreno que no haya sido ocupado tras el sorteo de afiliados y adherentes.

h- Ante el control del escribano público, la coordinación de la Asamblea convocará a cada adjudicatario a ratificar con su firma el resultado del sorteo que, insistimos, resultará inapelable.

17- Con posterioridad y hasta el 30 de Abril de 2013 inclusive, cada preadjudicatario rubricará el Contrato final de pago de diferencias de terrenos, gastos administrativos y escrituración para ejecución del plan de 88 viviendas Barrio 7 de Junio.

Comisión de Viviendas CISPREN

PLANO:
EN VERDE: 39 TERRENOS PRIMERA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN
EN CELESTE: 48 TERRENOS SEGUNDA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN
EN ROJO: 1 TERRENO (EL MÁS PEQUEÑO DE TODOS) YA ADJUDICADO PARA SEGUNDA ETAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario