viernes, 7 de junio de 2013

29 años de crecimiento Cispren Río Cuarto



Una historia de compromiso de los trabajadores de la prensa y la comunicación que creyeron en los logros colectivos.

Hoy nos encuentra con muchos motivos para brindar. Crecimiento de la seccional, sostenimiento del sistema solidario de Obra Social, y desde aquel barrio Libio Cónsole iniciado en la gestión en 1994, que desembocó en la entrega de 203 viviendas en 2001 por los propios trabajadores, hasta la actualidad con el inicio de las nuevas 88 viviendas del barrio 7 de Junio, en el predio del Cispren, obtenido con el esfuerzo conjunto de los afiliados de la provincia de Córdoba.

Un proceso nacido hace más de un lustro y que desde el lanzamiento del plan municipal de viviendas se logró incluir en la primera etapa de este proyecto comunal.

Muchas reuniones, intensas gestiones de la conducción y de un grupo de beneficiarios que se sumaron a los esfuerzos comunes con el objetivo de hacer realidad el plan de viviendas.

Los momentos emocionantes del sorteo de terrenos fueron el preámbulo de lo que por estos días se puede ver en el predio.

Este año el Cispren Río Cuarto ha promovido distintas actividades que apuntan a revalorizar el compañerismo, a mejorar las condiciones profesionales e insertar el gremio en distintos ámbitos de nuestra sociedad.

Nueve equipos, cerca de cien compañeros, participaron del torneo de futbol intermedios. Durante dos meses hubo encuentros semanales de futbol que terminaron con una gran cena de camaradería y la entrega de premios.

Una veintena de compañeros se dieron cita en una charla ofrecida por el destacado periodista y estudioso de la comunicación Washington Uranga, el Concejo Deliberante se vio colmado ante una presentación realizada por los compañeros que estuvieron en Venezuela en las últimas elecciones, y un número similar participó de la exposición sobre derecho laboral y emprendimientos cooperativos ofrecida por compañeros del sindicato ante estudiantes universitarios.

Desde comienzos de año, cinco compañeros trabajan en el barrio Cola de Pato con un taller de radio del que participan con mucha alegría numerosos niños y adolescentes.

Jericles y Maga han preparado la muestra sobre Vidas ejemplares que estuvo en el Concejo Deliberante, va a Radio Universidad y al Movimiento Trabajo de Hormiga en las próximas semanas para cerrar la primera mitad del año.

Es nuestra gestión, la de un grupo de trabajadores de prensa y la comunicación que mantiene viva la llama de crecer y fortalecer nuestra organización sindical.

Cispren Río Cuarto, 29 años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario