miércoles, 3 de julio de 2013

Comenzó la construcción del barrio “7 de Junio” del CISPREN-Río Cuarto

La empresa Ivecor SA inició ayer con el hormigonado de las plateas la primera etapa del plan habitacional. Estuvo el secretario General del gremio, Carlos Valduvino y el intendente Juan Jure, entre otros funcionarios.  

Redacción – Prensared
Con la presencia del Secretario General del Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (CISPREN), Carlos Valduvino y del intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Jure ayer comenzó la construcción de la primera etapa del barrio “7 de junio”, donde además estuvo presente Andrea Demaría, la adjudicataria del terreno donde empezó a colocarse la primera platea.
El titular del CISPREN, Carlos Valduvino se mostró  “contento” por el comienzo de la obra “porque significa empezar a hacer realidad un sueño de 88 familias que tendrán su casa propia y en lo personal por estar al frente del gremio como secretario General, y además quiero agradecer a los compañeros del sindicato de Río Cuarto y de Córdoba”.
“Siento la misma alegría cuando en el 2000 el CISPREN comenzó a construir las primera 203 viviendas en Río Cuarto y quiero recordar que con este emprendimiento el gremio ha proyectado y gestionado hasta el momento 291 unidades habitacionales”, rememoró.
En ese sentido, el dirigente recordó también los planes habitacionales construidos en la ciudad de Córdoba: las dos torres en La Cañada, 152 departamentos en avenida Colón 5380, el barrio “Dante Panzeri” en San Francisco y otro en Bell Ville.
Por su parte, el intendente Juan Jure aseguró que “se cumplirá con el plazo de diez meses” pautado para la construcción de esta primera etapa del barrio porque “los fondos están garantizados”.
“Se trata del comienzo de la obra. Es la etapa donde se empieza a ver la construcción. Ahora ya comenzamos, de manera decidida, a un ritmo constante y continuo, para que en los primeros diez meses se entreguen las primeras viviendas en los tres barrios de la ciudad. El plan empieza a ser una realidad porque nuestra gestión tiene muchas columnas, pero éste es el principal desafío”, destacó el intendente.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Fabricio Pedruzzi, manifestó que “hoy es un día muy importante para el municipio y la ciudadanía en general ya que se empieza con las fundaciones de las viviendas”.
En tanto, el jefe de obra de Ivecor SA, Daniel López, sostuvo que “las plateas se harán simultáneamente en los tres barrios que la empresa construirá en Río Cuarto”.

Fuente  diario Puntal – Río Cuarto.

www.prensared.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario