viernes, 2 de agosto de 2013

Apuntes de un rico encuentro

La mayoría de los compañeros presentes en la reunión con dirigentes del CISPREN, en Laboulaye, se desempeña en medios radiales y televisivos. Entre las funciones que más se repiten, están las de conductores de programas en diferentes horarios y tareas de locución. También los hay que tienen que cumplir –adicionalmente- tareas de operador técnico. Otra labor que es típica en las ciudades y localidades del interior, es la de periodista deportivo.

Los compañeros participantes trabajan en medios tales como FM 100, FM 107.1 Ciudad, FM 98.1, LV 20 Radio Laboulaye –la única AM-, FM 96.5 Futuro, FM Cadena Panamericana, Supercanal y Canal 3, entre otros. Sin embargo, aseguran que –al menos en materia de emisoras radiofónicas- hay un total que supera la veintena en la ciudad.

También, como sucede con otras iniciativas en otros puntos de la provincia –por ejemplo, el caso de Al Toque en Río Cuarto-, también en Laboulaye hay compañeros que exploraron la veta de los portales de noticias, o páginas web, como medios para desarrollarse profesionalmente. Sin ser el propósito de dos compañeras de constituirse en un emprendimiento “autogestionado”, en la práctica así lo realizan en el portal “El mirador del sur”, un diario digital que también ofrece un servicio periodístico al que pueden acceder los habitantes de Laboulaye y de otros puntos de la región o el mundo, por tratarse de un medio de la red de Internet.


Laboulaye no es ajena a otra particular situación que en otros puntos de la geografía cordobesa se presentan. Se trata de los propietarios de pequeños emprendimientos multimediáticos, que al mismo tiempo esperan sentirse contenidos en nuestra organización gremial. Por eso no es novedoso para aquellos dirigentes del gremio que militan desde hace bastante tiempo, encontrarse ante la requisitoria –de parte de estos sujetos que forman parte de la realidad laboral comunicacional- de cuales son los beneficios que se brindan, pues ellos se sienten pares de quienes en la práctica son sus dependientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario