jueves, 15 de agosto de 2013

El Cispren presentó Umbrales en Río Cuarto


“El agua, ¿bien común o mercancía?” es el tema del dossier de la nueva edición de la revista Umbrales que se presentó este miércoles en la Universidad Nacional de Río Cuarto con la presencia de organizaciones ambientalistas locales y del observatorio de conflictos socioambientales de la Universidad.
El secretario general del Cispren a nivel provincial, Carlos Valduvino, destacó también el tema central de la revista que fue la cobertura del juicio realizado en Córdoba por las explosiones de la planta piloto de la Universidad.
En la presentación estuvo presente la directora periodística Ximena Cabral, el secreetario general de la delegación Río Cuarto del Cispren, Angel Ludueña, el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marcelo Ruiz, el secretario general Pablo Galimberti, el secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales, Nelso Doffo, el responsable de comunicación Institucional, Guillermo Lastra, y el coordinador de Radio Universidad, Osvaldo Daniele.
Ruiz destacó el rol de los trabajadores organizados y la apuesta a visibilizar temas como la problemática del agua.
Lucía Maina, una de las periodistas que participó de Umbrales y también integrante de la Asamblea Río Cuarto sin agrotóxicos, expresó la preocupación de las organizaciones locales por las consecuencias que tienen para la salud el actual modelo productivo, como las fumigaciones o la radicación de plantas productoras de combustibles.
A su turno, Valduvino agradeció el aporte de la Universidad que imprime las ediciones de la revista provincial y en este caso el número 25, de 150 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario