jueves, 15 de agosto de 2013

Fuerte rechazo de periodistas locales al fallo contra Vaca Narvaja por su cobertura del caso Dalmasso


El gremio de la prensa y la comunicación, encabezados por el secretario general Carlos Valduvino, se manifestó en el centro de la ciudad de Río Cuarto en repudio al fallo civil que condena al periodista Vaca Narvaja por su cobertura del caso Dalmasso.
La medida se concretó el martes 13 a las 9 en las puertas del edificio ubicado en General Paz y 25 de Mayo donde funciona el juzgado a cargo de la jueza Rita Fraire de Barbero en momentos en que el abogado Héctor Giuliani presentó la apelación al repudiado fallo.
Numerosos periodistas acompañaron a Hernán Vaca Narvaja ante esta instancia judicial y también lo hicieron representantes de otros sectores como Asociación Gremial de Docentes universitarios, ATE y CTA y vecinos de la ciudad.
La concentración incluyó un breve corte de calle debido a la cantidad de gente que se concentró en el lugar donde el compañero Vaca Narvaja agradeció el acompañamiento recibido.

“Quiero agradecer a todos su presencia. Este ha sido un golpe muy duro, mi vida no ha sido fácil, he tenido otros golpes más duros. Muchos de ellos asestados por un poder judicial que hace la vista gorda, que es corrupto y que generalmente condena a los vulnerables y nunca a los poderosos. Quiero decirles que me siento acompañado, que no me siento solo, que les agradezco profundamente y que voy a pelear hasta las últimas consecuencias. Iremos de ser necesario a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Estoy convencido, tengo la convicción de que una corporación judicial como la de Rio Cuarto que es capaz de mostrar una imagen al país de un crimen impune, 6 o 7 causas conexas también impunes y otros crímenes aberrantes como el caso Flores, Sabena y el caso Robledo también impunes, tenga el tupé y la desvergüenza de condenar a uno de los periodistas que mes a mes le saca los trapitos al sol, es un mensaje mafioso de la corporación judicial que vamos a apelar y vamos a llegar a la Corte para que de una vez por todas en este país se haga justicia. Muchas gracias a todos y tengan la seguridad de que vamos a seguir escribiendo y denunciando en la revista El sur”, dijo Vaca Narvaja ante los presentes.

Por su parte, Valduvino afirmó: “Confiamos plenamente en la cámara que en la apelación corrija esta aberración. En nombre del Cispren quiero agradecerle a todos ustedes el acompañamiento a Hernán. Hemos estado en Córdoba y ahora en Río Cuarto, pero básicamente el crimen por el que se lo acusa a Hernán por su trabajo pone en tela de juicio la profesionalidad, la idoneidad, y su forma de publicar las investigaciones por un crimen que aun sigue impune. En esta ventana de treinta años de democracia, desde el crimen del concejal Azcurra sucedido en Banda Norte hasta el crimen que ha denunciado Hernán Vaca Narvaja la Justicia riocuartense nos debe dar muchas explicaciones y la primera explicación que nos da es condenar a un periodista y no solamente condenarlo, sino obligarlo a pagar una cifra que cualquier trabajador no tiene. Te vamos a seguir acompañando”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario