viernes, 28 de febrero de 2014

Trabajadores de prensa de Río Cuarto analizaron reclamo salarial



Trabajadores de prensa y la comunicación de Río Cuarto analizaron el panorama salarial ante el inminente inicio de las paritarias a nivel provincial.
Convocados por la delegación local, trabajadores de distintos medios de la ciudad debatieron durante dos horas las características del reclamo salarial que se efectuará este año ante el notable deterioro de los ingresos que han sufrido los trabajadores.
La reunión que fue un anticipo de lo que serán las asambleas en los medios reveló la fuerte preocupación que existe entre los compañeros por la situación salarial y se dejó la puerta abierta para otros encuentros periódicos de estas características.
Cabe indicar que los trabajadores indicaron que la demanda salarial en paritarias debe estar en sintonía con un estudio estadístico y de recopilación de datos en capital y provincia realizado por los equipos técnicos del gremio concluyó que  el salario básico e inicial de un trabajador de prensa debe ser de 10.128 pesos.
También se pudieron expresar inconvenientes laborales que existen en los distintos medios en los que se vio que el común denominador es la precarización que impulsan los grandes medios de comunicación de la ciudad y que impacta directamente en trabajadores formalizados y más aún en los que están precarizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario