miércoles, 19 de noviembre de 2014

Seguir construyendo organización provincial

Por Carlos Alberto Valduvino (*)

El 20 de noviembre de 2014 no será un día más en el calendario de los trabajadores de la prensa y la comunicación de la provincia de Córdoba.
Es que en esa jornada no sólo participaremos de la elección de las autoridades de nuestra organización en la provincia y las seccionales San Francisco, Villa María y Río Cuarto, sino que, además, con nuestra movilización estaremos apuntalando la Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones que ha convocado la CTA Autónoma bajo la consigna “Paramos el 20 porque no llegamos al 30”.
Muchas son la vicisitudes personales y organizativas que debimos transitar desde el 6 de diciembre de 2011, cuando asumimos el desafío de encabezar la Lista Nº 1 Blanca “Unidad y Participación”.
Atravesamos tormentas, superamos obstáculos, vencimos miedos, crecimos en organización colectiva.
Con esa esperanza intacta, este jueves 20 los invitamos a votar para respaldar nuestra iniciativa política que no tiene otro fin que el de continuar construyendo organización de los trabajadores de la prensa y la comunicación en la provincia de Córdoba para la realización de nuestros objetivos como clase.
No podré olvidar ninguno de los días de este primer período de gestión, como así tampoco nunca dejaré de rememorar cuando llegué desde Río Cuarto por primera vez a la sede del CISPREN en Obispo Trejo 365.
Porque en estos tres años, los compañeros trabajadores del diario La Voz del Interior me enseñaron y nos enseñaron que si como trabajadores miramos de rodillas a nuestros patrones, siempre los encontraremos inmensos e invencibles.
La última discusión paritaria nos devolvió la felicidad de ser trabajadores organizados en el CISPREN. Porque supimos escuchar lo que trajeron a los plenarios semanales los delegados obreros y los delegados paritarios a nuestra mesa de discusión.
Porque entre todos fuimos construyendo una recomposición salarial que, al día de hoy, ya se lo comió la inflación o se lo lleva el retrógrado Impuesto a las Ganancias, según sea el caso. Por eso hoy estamos nuevamente en la lucha, para pedir la reapertura de una mesa de negociación con las empresas para conseguir una compensación extraordinaria de una suma fija y por única vez. Lo demostramos el jueves 13 de noviembre realizando el Plenario de Delegados frente a la sede de la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Porque fue el Cuerpo General de Delgados de los Medios de Comunicación de Córdoba Capital e interior de la provincia los que viabilizaron las conquistas que mantuvimos y los blanqueos de trabajadores que realizamos.
Al tomar la decisión de transformarnos en Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación y formar parte de la CTA Autónoma nos hicimos cargo de los trabajadores escarizados y en negro que tiene nuestra actividad. Esos compañeros me enseñaron y nos enseñaron que el poder los excluye, nosotros los incluimos. Se sumaron a nuestro colectivo y siendo trabajadores auto gestionados se sumaron a cada una de nuestras actividades político-sindicales, desde lo gremial, profesional, social o recreativo.
Para mantener nuestra autonomía de los patrones, los partidos políticos y los gobiernos. Para sostener la libertad sindical de afiliación a nuestra organización con el sólo requisito de sentirse trabajador o trabajadora.
Sin distinción de cómo lo identifica éste sistema injusto e inhumano de distribución de la riqueza. Porque somos pasionales. Porque creemos en la felicidad de los trabajadores y las trabajadoras de la comunicación los convocamos fraternalmente a votar la “Lista 1 – Blanca – Unidad y Participación”, que encabeza en la provincia el compañero Carlos Alberto Valduvino (Diario Puntal); en la seccional San Francisco al compañero Antonio Muratore (Diario La Voz de San Justo de San Francisco); en la seccional Villa María al compañero Diego De Giusti (LV 28 – Radio Villa María) y en la seccional Río Cuarto a la compañera Marta Maezo (Diario Puntal).

(*) Candidato a Secretario General del CISPREN-CTA Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario